LITERATURA

                                                                     Imagen tomada de Goolge.
Hola  en este espacio encontraran los libros de literatura y diferentes materiales para la clase.
 

PRIMER PERIODO

 
Este periodo leeremos una novela colombiana: Primero estaba el mar, del escritor Tomás Gonzélez. En este enlace encuentran la novela en formato digital, la pueden imprimir para llevarla a la hora de lectura: files.eliaennidgranda.webnode.com.co/200000322-8e9088f898/Primero%20estaba%20el%20mar%20-%20Tomas%20Gonzalez.pdf
 
Hola estudiantes del grado octavo les dejo la guía de trabajo #2. Recuerden que deben tenerla impresa para la clase de lectura de mañana: Guía 8 -2.docx (91874)
 
Hola jóvenes. Les dejo la guía de trabajo para mañana. Recuerden que deben tenerla para la clase.Guía estructura formal.docx (89,9 kB)
 
Buenas tardes estudiantes de octavo. Les dejo la guía de trabajo , la deben llebar impresa para la clase del miércoles: Guía de trabajo -4.docx (91815)
 
Hola estudiantes de octavo. Disculpen la demora. Les dejo la guía de trabajo para la clase de mañana.Recuerden que se lleva impresa, sin solucionar. Guía de trabajo -5 (8)..docx (96308)
 

SEGUNDO PERIODO 

Hola jóvenes de octavo en vista de la dificultad con el libro mejor retiro el enlace. Busquen ustedes una edición digital y en ella leen el capítulo que se les asignó en el cuadro.
 

EJERCICIO DE APLICACIÓN: análisis de un capítulo de la novela :María de acuerdo con el contexto histórico y literario del romanticismo en Colombia.

Cada estudiante se lee un capítulo. 
Distribución de capítulos por estudiante:
 
8A
Número de lista                            Capítulo de la novela
1 1
2 2
3 3
4 4
5 5
6 6
7 7
8 8
9 10
11 12
13 13
14 15
16 16
17 17
18 18
19 19
20 20
21 21
22 23
24 24
25 25
26 26
27 27
28 28
   
   
   

 

8 B
Número de lista       Capítulo     de la novela   
    
1 29
2 30
3 31
4 32
5 33
6 34
7 35
8 36
9 37
10 38
11 39
12 40
13 41
14 42
15 43
16 44
17 45
18 46
19 47
20 48
21 49
22 50
23 51
24 52
25 53
26 54
27 55
28 56
29 57
30 58

 

TERCER PERIODO

Octavo A y B: 

 
Hola jóvenes les dejo el libro en Pdf: carrasquilla-tomas-cuentos.pdf (760664)
 
En cada guía de trabajo encontraran los  cuentos que se deben leer por semana. 
 
 
Buenas tardes 8B: les dejo este enlace, para el cuento que deben leer esta semana, dado que no está en el libro: files.comunicaciongbm.webnode.com.co/200001006-c2f75c48f6/Simon%20el%20Mago.pdf
 

CUARTO PERIODO

Cuentos para el trabajo transversal con el área de sociales.
 
 

TALLER DIAGNÓSTICO

Fecha: 02.04.2020

Autor: nicolle cardona palacio

Asunto: corrección poema (este es mi esfuerzo personal)

tanto el cuanto como la oración hablan del
esfuerzo personal de esta manera podremos
auto superarnos a nosotros mismos.

Ademas, el hecho de esforzarnos nos permite
tener un mejor pensamiento critico frente a las
situaciones que se nos presentan día a día.

También podemos decir que la autodisciplina
también nos puede encaminar por el camino de
la auto superación.

¡¡Así llegaras mas lejos!!

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: corrección poema (este es mi esfuerzo personal)

Que buen ejercicio, en la forma y en el contenido. Faltan alguna tildes. Nota: 4.5

Fecha: 02.04.2020

Autor: Viviana Arango Tabares 8B

Asunto: Poema: ¿Es todo lo que puedo dar?

Vivir es razón de agradecimiento
Y como ser humano me comprometo,
A estudiar todos los días
Y a utilizar mi razonamiento.

Solo yo puedo lograr mi propio éxito,
Si así lo quiero, todos los días me propongo
intentar lograr algo nuevo.

A pesar de todo lo que pase intento levantarme,
Si no lo hago yo por mí,
¿Acaso lo hará alguien?

¡Sé que puedo hacerlo!
Agradezco todo lo que tengo,
Y ojalá sea como así lo intento.

No es momento de rendirme ni agachar la cabeza,
Hoy solo es un mal día no una mala vida
Si miro hacia delante y me tranquilizo,
Tal vez sea momento de volver al inicio.

Vuelvo a intentarlo y lo logro, llego al final y me cuestiono
¿Era todo lo que pude dar?
Me siento feliz por lo que hice,
pero sé que a la próxima mejorarlo será difícil.

Fecha: 13.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Poema: ¿Es todo lo que puedo dar?

Que bello ejercicio. Hoy solo es un mal día no una mala vida (que hermoso y refrescante verso. En algunos versos la sonoridad se puede mejorar con la redacción. Nota:4.7

Fecha: 02.04.2020

Autor: Sofía Cuervo Ramírez.

Asunto: Corrección: ¿Usted siente mérito propio?

¡No hay nada más satisfactorio que como estudiante
sentir haber hecho algo consustancial
a la par de mi personalidad!.


Ser indiferentes ante el éxito o el fracaso
pero en su mínimo esfuerzo haberlo
entregado todo, poniendo a prueba
nuestro intelecto.


¡Por nuestro propio beneficio,
por nuestro mero aprendizaje!.


¿Cuántas veces nos hemos rendido, esperando
de manera recíproca de otra persona
que nos reemplace en el entendimiento?


¡Ponemos en riesgo nuestro aprendizaje!,
que quizás no nos sirva ahora, pero tal
vez si en el mañana.


Esta especie dejará de ser cobarde,
hasta el día que deje a un lado la ignorancia,
pero que aun así conserve la esperanza
en su mero ser.



Fecha: 13.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisíon: Corrección: ¿Usted siente mérito propio?

El contenido es muy bueno. La redacción aunque clara , en algunos versos rompe la sonoridad . Por ejemplo el verso contenido en la última estrofa. O el título . Sonoramente podría ser: ¿Siente usted merito propio en lo que hace? No ´se, algo así. Nota: 4.5

Fecha: 02.04.2020

Autor: Juana Callejas García 8B

Asunto: Kimün (saber)

POEMA:

Yo quiero comprender
para entender
y mis conocimientos extender
y así, mi futuro tejer.

El durazno morder
y no cortar
y con ello hacer
música en mi paladar.

Un secreto de la vida
es luchar por lo deseado,
dando la bienvenida
al nuevo éxito logrado.

Todo lo que quieras hacer
hazlo,sueña, vive
caes, debes crecer,
cree en ti y revive
una y otra vez.

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Kimün (saber)

Muchas gracias excelente ejercicio. Nota:5:0.

Fecha: 02.04.2020

Autor: Juana Callejas García 8B

Asunto: taller diagnostico punto N°1

LOA MÉDICOS DE LA ENSEÑANZA.

Una fuerte relación entre mi ser como estudiante virtual y el cuento, persiste en la totalidad de este nuevo rumbo. Pues, siempre que observo las guías. Pienso ¡esto nos lo han puesto muy fácil!. Los maestros han concluido su trabajo por esta semana. Pero ellos pensaran ¿las niñas habrán entendido?. O ¿no me abre hecho entender?. Les digo algo maestros, no se preocupen. ¡El resto lo masticamos nosotras!.

Fecha: 02.04.2020

Autor: Juana Callejas García 8B

Asunto: Re: taller diagnostico punto N°1

Corrección : LOS MÉDICOS DE LA ENSEÑANZA

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