LITERATURA

                                                                     Imagen tomada de Goolge.
Hola  en este espacio encontraran los libros de literatura y diferentes materiales para la clase.
 

PRIMER PERIODO

 
Este periodo leeremos una novela colombiana: Primero estaba el mar, del escritor Tomás Gonzélez. En este enlace encuentran la novela en formato digital, la pueden imprimir para llevarla a la hora de lectura: files.eliaennidgranda.webnode.com.co/200000322-8e9088f898/Primero%20estaba%20el%20mar%20-%20Tomas%20Gonzalez.pdf
 
Hola estudiantes del grado octavo les dejo la guía de trabajo #2. Recuerden que deben tenerla impresa para la clase de lectura de mañana: Guía 8 -2.docx (91874)
 
Hola jóvenes. Les dejo la guía de trabajo para mañana. Recuerden que deben tenerla para la clase.Guía estructura formal.docx (89,9 kB)
 
Buenas tardes estudiantes de octavo. Les dejo la guía de trabajo , la deben llebar impresa para la clase del miércoles: Guía de trabajo -4.docx (91815)
 
Hola estudiantes de octavo. Disculpen la demora. Les dejo la guía de trabajo para la clase de mañana.Recuerden que se lleva impresa, sin solucionar. Guía de trabajo -5 (8)..docx (96308)
 

SEGUNDO PERIODO 

Hola jóvenes de octavo en vista de la dificultad con el libro mejor retiro el enlace. Busquen ustedes una edición digital y en ella leen el capítulo que se les asignó en el cuadro.
 

EJERCICIO DE APLICACIÓN: análisis de un capítulo de la novela :María de acuerdo con el contexto histórico y literario del romanticismo en Colombia.

Cada estudiante se lee un capítulo. 
Distribución de capítulos por estudiante:
 
8A
Número de lista                            Capítulo de la novela
1 1
2 2
3 3
4 4
5 5
6 6
7 7
8 8
9 10
11 12
13 13
14 15
16 16
17 17
18 18
19 19
20 20
21 21
22 23
24 24
25 25
26 26
27 27
28 28
   
   
   

 

8 B
Número de lista       Capítulo     de la novela   
    
1 29
2 30
3 31
4 32
5 33
6 34
7 35
8 36
9 37
10 38
11 39
12 40
13 41
14 42
15 43
16 44
17 45
18 46
19 47
20 48
21 49
22 50
23 51
24 52
25 53
26 54
27 55
28 56
29 57
30 58

 

TERCER PERIODO

Octavo A y B: 

 
Hola jóvenes les dejo el libro en Pdf: carrasquilla-tomas-cuentos.pdf (760664)
 
En cada guía de trabajo encontraran los  cuentos que se deben leer por semana. 
 
 
Buenas tardes 8B: les dejo este enlace, para el cuento que deben leer esta semana, dado que no está en el libro: files.comunicaciongbm.webnode.com.co/200001006-c2f75c48f6/Simon%20el%20Mago.pdf
 

CUARTO PERIODO

Cuentos para el trabajo transversal con el área de sociales.
 
 

TALLER DIAGNÓSTICO

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Disciplina y perseverancia ante la adversidad

Buen ejercicio. Se puede redactar un poco mejor. El título no es una oración. Nota: 4.1

Fecha: 01.04.2020

Autor: Sara Montoya Caicedo 8A

Asunto: El profesor de la vida

¡Al pasar la universidad y el colegio se prueba todo lo que hicimos en todo este largo tiempo!, y pensamos en el antes y no en el ahora , aquel sentimiento se apropia de uno mismo, los recuerdos, amigos y profesores que los odiábamos y quienes nos dieron todos pero nosotros nada, solo jaquecas, malestares y más problemas, a los que más detestábamos son los que ahora les tenemos más aprecio por darnos una idea correcta de lo que nos esperaba

Fecha: 31.03.2020

Autor: Mariana Rivera Medina

Asunto: somos seres racionales

Cómo estudiantes estamos dispuestos a aprender, lo que requiere de autodisciplina y esfuerzo personal, así bien en este proceso formamos nuestro propio carácter y pensamiento esto se logra a partir de el proceso de autoconocimiento,y el ambiente escolar,considero, es uno de los ambientes más propicios para lograrlo, en donde nuestro cerebro recibe constantemente información y es ahí donde decidimos lo que debemos aceptar que influya en nosotros y lo que no. un ejemplo claro seria sacar nuestras propias conclusiones con base a la explicación de un docente

Fecha: 01.04.2020

Autor: Mariana Rivera Medina

Asunto: Re: somos seres racionales

8A

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: somos seres racionales

Buen ejercicio de pensamiento. Nota: 5.0

Fecha: 31.03.2020

Autor: isabella córdoba cárdenas 8A

Asunto: Una enseñanza única

Los educadores cada día de su vida viven este tipo de situaciones, ya que ellos solo quieren educarnos y ver como nos convertimos en personas exitosas.
así que si queremos ser muy inteligentes no podemos dejar que nos hagan todo pero si nos hacen todo vamos a formar parte del monto de gente perezosa. lo único que ellos nos puedes brindar es conocimiento y paciencia.siempre nos debemos esforzar y sudar nosotros mismos por nuestras cosas.

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Una enseñanza única

Buen ejercicio. Se puede redactar mejor. El título no es una oración. Nota: 4.1

Fecha: 31.03.2020

Autor: Jimena Zapata Lopez 8A

Asunto: ¿queremos aprender?

La relación que yo encontré entre yo misma y el cuento del maestro sufi como estudiante virtual es que los maestros pueden enseñarnos y entregarnos todos los recursos necesarios para aprender sin embargo, si yo como estudiante no muestro el interés, el esfuerzo para aprender e interiorizar y queremos que nos hagan todo y nos den todo en la mano es como si nos dieran el melocotón masticado .

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: ¿queremos aprender?

Nada mal. Nota: 4.4.

Fecha: 31.03.2020

Autor: Vale la pena esforzarnos

Asunto: Salome tobon sanchez

La relacion que hay entre el cuento y el momento pastoral es que los dos nos habla de la importancia de esforzarnos y ejercitar la mente, ya que en el cuento el niño no quizo pensar ni buscarle una moraleja a las enseñansas del maestro.

<< 9 | 10 | 11 | 12 | 13 >>

Nuevo comentario