LITERATURA

                                                                     Imagen tomada de Goolge.
Hola  en este espacio encontraran los libros de literatura y diferentes materiales para la clase.
 

PRIMER PERIODO

 
Este periodo leeremos una novela colombiana: Primero estaba el mar, del escritor Tomás Gonzélez. En este enlace encuentran la novela en formato digital, la pueden imprimir para llevarla a la hora de lectura: files.eliaennidgranda.webnode.com.co/200000322-8e9088f898/Primero%20estaba%20el%20mar%20-%20Tomas%20Gonzalez.pdf
 
Hola estudiantes del grado octavo les dejo la guía de trabajo #2. Recuerden que deben tenerla impresa para la clase de lectura de mañana: Guía 8 -2.docx (91874)
 
Hola jóvenes. Les dejo la guía de trabajo para mañana. Recuerden que deben tenerla para la clase.Guía estructura formal.docx (89,9 kB)
 
Buenas tardes estudiantes de octavo. Les dejo la guía de trabajo , la deben llebar impresa para la clase del miércoles: Guía de trabajo -4.docx (91815)
 
Hola estudiantes de octavo. Disculpen la demora. Les dejo la guía de trabajo para la clase de mañana.Recuerden que se lleva impresa, sin solucionar. Guía de trabajo -5 (8)..docx (96308)
 

SEGUNDO PERIODO 

Hola jóvenes de octavo en vista de la dificultad con el libro mejor retiro el enlace. Busquen ustedes una edición digital y en ella leen el capítulo que se les asignó en el cuadro.
 

EJERCICIO DE APLICACIÓN: análisis de un capítulo de la novela :María de acuerdo con el contexto histórico y literario del romanticismo en Colombia.

Cada estudiante se lee un capítulo. 
Distribución de capítulos por estudiante:
 
8A
Número de lista                            Capítulo de la novela
1 1
2 2
3 3
4 4
5 5
6 6
7 7
8 8
9 10
11 12
13 13
14 15
16 16
17 17
18 18
19 19
20 20
21 21
22 23
24 24
25 25
26 26
27 27
28 28
   
   
   

 

8 B
Número de lista       Capítulo     de la novela   
    
1 29
2 30
3 31
4 32
5 33
6 34
7 35
8 36
9 37
10 38
11 39
12 40
13 41
14 42
15 43
16 44
17 45
18 46
19 47
20 48
21 49
22 50
23 51
24 52
25 53
26 54
27 55
28 56
29 57
30 58

 

TERCER PERIODO

Octavo A y B: 

 
Hola jóvenes les dejo el libro en Pdf: carrasquilla-tomas-cuentos.pdf (760664)
 
En cada guía de trabajo encontraran los  cuentos que se deben leer por semana. 
 
 
Buenas tardes 8B: les dejo este enlace, para el cuento que deben leer esta semana, dado que no está en el libro: files.comunicaciongbm.webnode.com.co/200001006-c2f75c48f6/Simon%20el%20Mago.pdf
 

CUARTO PERIODO

Cuentos para el trabajo transversal con el área de sociales.
 
 

TALLER DIAGNÓSTICO

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: no todo es tan facil

Se puede redactar mejor. Es un mensaje alentador. Nota:4:1

Fecha: 01.04.2020

Autor: Sara Montoya Caicedo 8A

Asunto: El profesor de la vida

Al pasar la universidad y el colegio
se todo lo que hicimos
en todo este tiempo

y pensamos
en el antes y no el ahora
aquel sentimiento se apropia
de uno mismo

Recuerdos,amigos y profesores
que los odiábamos
quienes nos dieron todo
pero nosotros nada

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: El profesor de la vida

Que fuerte con ustedes como estudiantes. Buen ejercicio. El título no es una oración. Nota: 4.1

Fecha: 01.04.2020

Autor: Laura sofia castillo

Asunto: Conciencia

8B.Debemos de concientisarnos nosotros mismos,para dar un aporte a la comunidad. Poniendo en practica las medidas de prevencion para no vernos afectados. Aprender a convivir en familia y aprovechar este tiempo para estar mas unidos. Valorar lo que teniamos sabiendo que ya no le vamos a dar el mismo uso de antes, el encierro nos puede conectar con nosotros mismos.

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Conciencia

Buen ejercicio. Se puede redactar mejor. El título no es una oración. Nota: 4.0

Fecha: 01.04.2020

Autor: Alexa Palacio Espitia

Asunto: aprendizaje y no complacencia

la vida muchas veces nos pone en situaciones que nos hace cuestionarnos bastante, pero nunca pensamos en lo que nos va a dejar para el futuro esa experiencia, es decir, que son las situaciones mas difíciles las que nos convierten en las personas que somos o seremos... así que la vida nos va a poner muchas piedras en el camino y estas tendrán mensajes para nosotros y nuestra tarea solo es descubrirlos teniendo en cuenta que es algo en lo que nadie mas debe influir así hubiese estado en una situación similar, puede ser el mismo metodo de aprendizaje pero no todos aprenden lo mismo.

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: aprendizaje y no complacencia

Buena reflexión. El título no es una oración. Nota: 4.5

Fecha: 01.04.2020

Autor: Valentina Rojas 8A

Asunto: ¿el aprendizaje realmente lo necesitamos?

la relación entre el cuento y nuestro momento o lugar, como estudiantes es que no podemos volvernos sedentarios. ¿Depender de las personas?, ¡debemos hacer las cosas por nosotros mismos !.Y así tener conocimientos, aprender de las situaciones y llegar a ser alguien en la vida.¿porque, para que nos sirve que los otros hagan todo por nosotros si al fin y al cabo no aprenderemos?

Fecha: 22.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: ¿el aprendizaje realmente lo necesitamos?

Buen ejercicio. Se puede redactar mejor. Nota: 4.1

Fecha: 01.04.2020

Autor: Daniela Saldarriaga Sejin 8°A

Asunto: Mirando mi forma de relacionar

La relación entre el cuento y yo es que cada momento de mi vida todo tiene un inicio, un desarrollo y un final mientras que mi relación con la oración de la reflexión es que yo muchas veces quiero que hagan todo por mi pero tengo que empezar a cambiar y a realizar las cosas por mi misma ya que todo necesita de esfuerzo y dedicación y no que todo se lo hagan los demás por que de ahí nace la pereza que muchos de nosotros tenemos.

<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 >>

Nuevo comentario