LITERATURA

Hola jóvenes estudiantes, en este espacio encontran las obras literarias y demás asuntos relacionado con nuestras clases de literatura.

 

PRIMER PERIODO

 
Este periodo leeremos la obra: el diario de Ana Frank. Recuerden que pueden imprimirlo para traerlo a la hora de lectura. En este enlace encuentran la obra: ponce.inter.edu/cai/bv/Ana_Frank-Diario.pdf. Espero disfruten su lectura.
 
Hola estudiantes del grado séptimo les dejo la guía evaluativa sobre la estructura formal. Recuerden que deben tenerla impresa en la clase de lectura: Guía 7- 1.docx (91903)
 
Buenas tardes les dejo la gu{ia de trabajo para mañana. Recuerden que deben tenerla en la clase.Guía estructura formal.docx (92049)
 
Buenas tardes jóvenes de 7b. Les dejo la guía de trabajo. Recuerden llevarla impresa a la clase. Guía estructura formal 3.docx (91765)
 

SEGUNDO PERIODO

 
Para el ejercicio de la reconstrucción de una novela clásica en formato contemporáneo (novela gráfica) les público el nombre de la novela, su autor, y el número del grupo al que le corresponde.
 
Grupo #1
Novela de: aventuras
título de la novela: La isla del tesoro.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Nacionalidad del autor: Escocés.
 
Grupo #2 
Novela de: ciencia ficción:
título de la novela: un mundo feliz 
Autor: Aldous Huxley
Nacionalidad del autor: inglés
 
Grupo #3 
Novela de: caballería 
título de la novela: Lancelot, el caballero de la carreta
Autor: Chrétien de Troyes                       
Nacionalidad del autor: Francés 
 
Grupo #4
Novela : policial
título de la novela: asesinato en el Orient-express
Autor: Agatha Christie 
Nacionalidad del autor: Británica
 
Grupo #5 
Novela de: Terror
título de la novela: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson                                  
Nacionalidad del autor: británico
 
Grupo #6
Novela : Realista
título de la novela: la vorágine
Autor: José Eustacio Rivera.
Nacionalidad del autor: Colombiana
 
Grupo #7
Novela :  psicóológica
título de la novela: crimen y castigo
Autor:Fiódor Dostoievsky
Nacionalidad del autor: rusa.
 
Grupo #8 
Novela: histórica
título de la novela: El tirano
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Nacionalidad del autor: italiana
 
Grupo #9
Novela: fantástica
título de la novela:Los viajes Gulliver 
Autor: Jinathan Swift
Nacionalidad del autor: irlandés
 
Grupo #10
Novela : Filosófica
título de la novela: el mundo de sofía
Autor: Joestein gaarder
Nacionalidad del autor:noruego
 
 

                                    TERCER PERIODO

Hola jóvenes. Este periodo leeremos teatro. Les dejo los enlaces de los libros que leeremos. Espero lean con gusto. 

7ARomeo y Julieta del escritor inglés William Shakespeare:www.biblioteca.org.ar/libros/88738.pdf  

 
 
7B: De acuerdo a sus respuestas les publico la lectura:
 
Los estudiantes son:
Silvana, Paulina, Camila, Ana Sofía, Sofia Urrea, Mariana Santos, Kity, Melissa, Sara Ramirez. 
Sara Velásquez, Manuela Arango. 
 
Los estudiantes son: Samuel David.
Los estudiantes son: Salomé Gutierrez. 
 
El resto del curso leerá :  la importancia de llamarse Ernesto
 
Buenos días jóvenes. Les dejo la estructura fornal.Guía estructura formal.docx (89,9 kB)
 

Taller diagnóstico: Poema

Fecha: 03.04.2020

Autor: Sofia Estrada Benitez

Asunto: APRENDER texto y poema

APRENDER

El cuento tiene relación conmigo y con mi proceso de aprendizaje, por que aprendí que mis maestros pueden compartirme su conocimientos pero siempre hay algo nuevo para aprender y eso lo haremos solos... creando, imaginando, indagando, soñando, investigando.
Siempre queriendo aprender un poco mas.

POEMA
Siempre aprendes.
aprede el valor de la familia
aprede el valor del tiempo
con cada sueño aprendes
con cada proyecto aprendes
con cada error aprendes
Y el futuro es aprender...

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión : APRENDER texto y poema

El texto está bien escrito. La relación va más en el sentido de la reaponsabilidad y dsciplina que se debe teber en este proceso. El poema era el mismo texto pero escrito en forma de poema. Nota: 3.8
Sofia: no encuentro el correo con el cuadro de análisis de verbos. Por favor si me enviaste el correo renviamelo y si no cuéntame qué te pasó. Por lo pronto la nota es la que está en el master.

Fecha: 02.04.2020

Autor: Sara Sofia Ospina Serna

Asunto: poema.:APRENDER

La relación que tenemos todos en la reflexión es que nos invitaban a que desarrollemos y analicemos todo lo que nos dicen sin esperar a que otras personas como nuestros padres o profesores nos los hagan y nosotros sin hacer ningún esfuerzo y de esta forma entenderemos que es mas divertido hacerlos nosotros mismos.

APRENDER
aprendemos nuevas cosas
todos los días y a cualquier hora

La vida solo es una
vivir la bien o vivir la mal es la duda

Vivir la aprendiendo o
vivir la sin ningún conocimiento

Fecha: 13.04.2020

Autor: Revisión

Asunto: Re: poema.:APRENDER

Hola. Buen título. El contenido del texto 1 es muy bonito. La idea es que ese mismo texto lo hicieras en forma de poema. Nota 4.0

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: poema.:APRENDER

Buen ejercicio. Nota. 4.0

Fecha: 02.04.2020

Autor: paulina garcia hernandez 2.04.2020

Asunto: taller uno texto y poema

yo relaciono este video con mi vida ya que Dios siempre nos va a poner obstáculos en la vida y lo importante es saber afrontarlos por nosotros mismos ya que no siempre vamos a tener a alguien que nos solucione los problemas y que haga las cosas por nosotros debemos tener autonomía no digo que este mal la ayuda pero todo en exceso es malo además permitiríamos que alguien logre nuestras metas por nosotros y así nadie valoraría nuestro esfuerzo si no del que lo haga por nosotros

POEMA LOGRAR

nuestra vida es como un campo de juego
hay que luchar para no fracasar y todo lograr
nuestro esfuerzo y desempeño hay que demostrar

valorar lo que tenemos y luchar por lo que queremos
esmerarnos cada día por el mundo conquistar
y demostrar que somos capaces de eso y mucho mas

con esfuerzo y dedicación lejos llegaras
lograrás tus objetivos y feliz te pondrás
y podrás darte cuenta de que todo se puede lograr

Fecha: 13.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión poema: taller uno texto y poema

Eltexto uno se puede redactar mejor. La idea era que el texto uno fuera el texto del poema. El poema tiene sonoridad y contenido. Nota: 4.4

Fecha: 02.04.2020

Autor: Zahela Dueñas Cataño 7'B

Asunto: Punto 1 - taller diagnostico y poema

SABER
para mi la relación que tiene la reflexión con nosotros los estudiantes, es el hecho de que muchas veces pedimos el significado de las cosas pero no nos esforzamos en buscarlo y solamente esperamos a que no lo digan; pero las cosas no deben ser así, no nos podemos volver perezosos e inútiles esperando que llegue una respuesta, sino por el contrario, debemos buscar e intentar interpretar en el significado de las cosas, porque al fin y al cabo de eso se trata la vida, de hacer las cosas por nosotros mismos y no esperar a que alguien lo haga por ti.

POEMA

el saber es poder
la ignorancia perdida
el conocimiento me lleva alto
pero mi arrogancia me destruye

Qué le pasa a este mundo
que todos los días se vuelve más estúpido
con generaciones vagas y sin ganas de pensar.
ahora, el hecho de aprender es aburrido
pero el usar a los demás es inteligente

sin embargo, aún estamos a tiempo de cambiarlo todo
enseñemos sabiduría en vez de desconocimiento
llenemos a este mundo de gente sensata
en vez de gente hipócrita
y tal vez así salvemos al mundo de nosotros mismos. .


Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Punto 1 - taller diagnostico y poema

El texto tiene ideas interesantes. La idea es que el texto uno fuera el texto del poema. La segunda estrofa del poema fuerte, pero real. Nota:4.1

Fecha: 02.04.2020

Autor: Kirsten Diederichs Villavicencio 7B

Asunto: Punto 1

TEXTO:La relación entre estudiante y el texto es que la vida te va a dar muchas enseñanzas y oportunidades, es tu deber aprender de esas lecciones de la vida, sin que nadie te las de resolviendo, ya que como nosotros podemos decir y hacer lo que queramos, la vida igual.Piensa para ti y no para los demás.
POEMA: PENSAR

Vengo y voy,
soy la que te enseña;
porque no quiero que llores,
y si lloras yo estaré,
porque ese es mi deber,
es estar contigo,
y voy a estar contigo hasta el ultimo segundo.

No me desperdicies,
úsame, eligeme y tómame,
porque yo soy tu.
Comprendeme, porque en este mundo;
mundo de caídas yo estaré presente.

Piensame, escúchame y háblame,
porque tu no estas solo,
yo te acompañare hasta tu limite,
porque yo seré tu guía,
guía que piensa y ama.




Elementos: 21 - 30 de 93
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Nuevo comentario