LITERATURA

Hola jóvenes estudiantes, en este espacio encontran las obras literarias y demás asuntos relacionado con nuestras clases de literatura.

 

PRIMER PERIODO

 
Este periodo leeremos la obra: el diario de Ana Frank. Recuerden que pueden imprimirlo para traerlo a la hora de lectura. En este enlace encuentran la obra: ponce.inter.edu/cai/bv/Ana_Frank-Diario.pdf. Espero disfruten su lectura.
 
Hola estudiantes del grado séptimo les dejo la guía evaluativa sobre la estructura formal. Recuerden que deben tenerla impresa en la clase de lectura: Guía 7- 1.docx (91903)
 
Buenas tardes les dejo la gu{ia de trabajo para mañana. Recuerden que deben tenerla en la clase.Guía estructura formal.docx (92049)
 
Buenas tardes jóvenes de 7b. Les dejo la guía de trabajo. Recuerden llevarla impresa a la clase. Guía estructura formal 3.docx (91765)
 

SEGUNDO PERIODO

 
Para el ejercicio de la reconstrucción de una novela clásica en formato contemporáneo (novela gráfica) les público el nombre de la novela, su autor, y el número del grupo al que le corresponde.
 
Grupo #1
Novela de: aventuras
título de la novela: La isla del tesoro.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Nacionalidad del autor: Escocés.
 
Grupo #2 
Novela de: ciencia ficción:
título de la novela: un mundo feliz 
Autor: Aldous Huxley
Nacionalidad del autor: inglés
 
Grupo #3 
Novela de: caballería 
título de la novela: Lancelot, el caballero de la carreta
Autor: Chrétien de Troyes                       
Nacionalidad del autor: Francés 
 
Grupo #4
Novela : policial
título de la novela: asesinato en el Orient-express
Autor: Agatha Christie 
Nacionalidad del autor: Británica
 
Grupo #5 
Novela de: Terror
título de la novela: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson                                  
Nacionalidad del autor: británico
 
Grupo #6
Novela : Realista
título de la novela: la vorágine
Autor: José Eustacio Rivera.
Nacionalidad del autor: Colombiana
 
Grupo #7
Novela :  psicóológica
título de la novela: crimen y castigo
Autor:Fiódor Dostoievsky
Nacionalidad del autor: rusa.
 
Grupo #8 
Novela: histórica
título de la novela: El tirano
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Nacionalidad del autor: italiana
 
Grupo #9
Novela: fantástica
título de la novela:Los viajes Gulliver 
Autor: Jinathan Swift
Nacionalidad del autor: irlandés
 
Grupo #10
Novela : Filosófica
título de la novela: el mundo de sofía
Autor: Joestein gaarder
Nacionalidad del autor:noruego
 
 

                                    TERCER PERIODO

Hola jóvenes. Este periodo leeremos teatro. Les dejo los enlaces de los libros que leeremos. Espero lean con gusto. 

7ARomeo y Julieta del escritor inglés William Shakespeare:www.biblioteca.org.ar/libros/88738.pdf  

 
 
7B: De acuerdo a sus respuestas les publico la lectura:
 
Los estudiantes son:
Silvana, Paulina, Camila, Ana Sofía, Sofia Urrea, Mariana Santos, Kity, Melissa, Sara Ramirez. 
Sara Velásquez, Manuela Arango. 
 
Los estudiantes son: Samuel David.
Los estudiantes son: Salomé Gutierrez. 
 
El resto del curso leerá :  la importancia de llamarse Ernesto
 
Buenos días jóvenes. Les dejo la estructura fornal.Guía estructura formal.docx (89,9 kB)
 

Taller diagnóstico: Poema

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Punto 1

El texto tiene ideas interesantes, como la de que lavida también se manifiesta como ella quiere. Se puede redactar mejor. La idea es que el poena fuera el texto .Es un bello poema. Nota: 4.0

Fecha: 02.04.2020

Autor: samuel david lopez g 7´B

Asunto: TRANSFORMAR...

lo que yo entendí: el tiempo pasa y las personas crecen, el mundo cambia y el el cambia en el tiempo es notorio.
dejamos los tiempos atrás y los conocimientos se pierden , para empezar tiempos nuevos, décadas y generaciones y todo se vuelve efímero.

POEMA

"El tiempo pasa,las personas crecen,
el mundo cambia y el cambia en el tiempo es notorio,
Dejamos los tiempos atrás,
comenzamos tiempos nuevos,generaciones,
todo se vuelve efímero"

Fecha: 13.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: TRANSFORMAR...

Buen título. No comprendo mucho el contenido, el sunto de lo efímero, con respecto al contenido del momento pastoral. Me gusta tu practicdad en la escritura de los textos. Creo que en esta partes"el mundo cambia y EL CAMBIA en el tiempo es notorio" es el cambio. Nota: 4.1

Fecha: 02.04.2020

Autor: Mariangel Castañeda López 7° B

Asunto: Relación

Para mi es muy importante el valor la honestidad es un valor muy importante por que si no trataríamos a las personas como quisiera y así seriamos un mundo con peleas y guerras.

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Relación

El título no es un bervo y se pidión que fuera un verbo. No comprendo que tienen que ver las guerras y las peleas con el momento pastoral. Te faltó el poema. ¿qué pasó? Nota: 2.0

Fecha: 02.04.2020

Autor: Isabela Escobar 7°B

Asunto: Punto 1 Taller diagnostico Poema "Cambiar"

La relacion que tiene estas cosas es que tosas tienen que ver con el cambio,es decir que la refleion nos esta diciendo como el cuanto (que tienen un moraleja) que los cambios son buenos y para nosotros tambien debe ser buenos y los debemis toar como un momenti para cambias.

En la vida todo cambia
De niño a viejo, animales de
Cazar a ser cazados
Y la naturaleza, el relejo
De lo ue somos se
Transforma y se deteriora

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión poema: Punto 1 Taller diagnostico Poema "Cambiar"

La escritura muy descuidada. Esto afecta el contenido y la comprensión. ¿qué pasó? Nota: 3.2

Fecha: 02.04.2020

Autor: Sara Ramírez Casas 7°B

Asunto: Punto 1, momento pastoral.

Escrito:
AYUDAR

La relación del cuento y yo es que ayudar es la mejor opción, por eso yo siempre que veo a alguien que necesita de mi ayuda, en la mayoría de las ocasiones siempre trato de apoyarle y colaborarle con todo lo que necesita, pero sin hacerle todo, es ayudarle moderadamente, ya sea en el preciso momento o en un futuro. En mi casa ayudo a mi mamá en lo que necesite en su clase virtual y mi papá me ayuda colaborandome con lo que necesito.

Poema:
AYUDAR

Ayudar es la mejor opción,
por eso siempre que veo a alguien que necesita mi ayuda,
en la mayoría de las ocasiones siempre trato de apoyarle y colaborarle,
con corazón abierto para ayudarle.

Pero sin hacerle todo hay que ayudar,
con respeto y solidaridad hay que colaborar;
todos podemos ayudar,
si nos unimos todos,
un mejor mundo podemos crear.

Autor: Sara Ramírez Casas

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Punto 1, momento pastoral.

Que buen ejercicio. Bello poema. Nota: 5.0

Fecha: 02.04.2020

Autor: Maria Camila Gomez Cadavid 7b

Asunto: APRENDER

la relacion que tiene conimgo es que debemos aprender hacer las cosas por nosotros mismos porque nadie va a responder por tus cosas al final del día, pero ¿Qué satisfacción hemos de sentir cuando logremos algo por nosotros mismos si todo nos lo hacen? esa es la enseñanza que me deja porque nadie te va a dar todo en la vida porque tu tienes que aprender a vivir, aprender a conseguir, y aprender a celebrar cuando consigamos algo y salga como queriamos, tu debes armar tu vida y ser alguine exitoso en ella, nadie mas es responsable de tí.
POEMA
si siempre todo me hacen
no tendrá sentido ir a clases
yo soy capaz de armar mi vida
con amor y armonia
hay que aprender
a cumplir tu deber
para ser alguien exitoso
y te llenes de mucho gozo

Elementos: 31 - 40 de 93
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>

Nuevo comentario