LITERATURA

Hola jóvenes estudiantes, en este espacio encontran las obras literarias y demás asuntos relacionado con nuestras clases de literatura.

 

PRIMER PERIODO

 
Este periodo leeremos la obra: el diario de Ana Frank. Recuerden que pueden imprimirlo para traerlo a la hora de lectura. En este enlace encuentran la obra: ponce.inter.edu/cai/bv/Ana_Frank-Diario.pdf. Espero disfruten su lectura.
 
Hola estudiantes del grado séptimo les dejo la guía evaluativa sobre la estructura formal. Recuerden que deben tenerla impresa en la clase de lectura: Guía 7- 1.docx (91903)
 
Buenas tardes les dejo la gu{ia de trabajo para mañana. Recuerden que deben tenerla en la clase.Guía estructura formal.docx (92049)
 
Buenas tardes jóvenes de 7b. Les dejo la guía de trabajo. Recuerden llevarla impresa a la clase. Guía estructura formal 3.docx (91765)
 

SEGUNDO PERIODO

 
Para el ejercicio de la reconstrucción de una novela clásica en formato contemporáneo (novela gráfica) les público el nombre de la novela, su autor, y el número del grupo al que le corresponde.
 
Grupo #1
Novela de: aventuras
título de la novela: La isla del tesoro.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Nacionalidad del autor: Escocés.
 
Grupo #2 
Novela de: ciencia ficción:
título de la novela: un mundo feliz 
Autor: Aldous Huxley
Nacionalidad del autor: inglés
 
Grupo #3 
Novela de: caballería 
título de la novela: Lancelot, el caballero de la carreta
Autor: Chrétien de Troyes                       
Nacionalidad del autor: Francés 
 
Grupo #4
Novela : policial
título de la novela: asesinato en el Orient-express
Autor: Agatha Christie 
Nacionalidad del autor: Británica
 
Grupo #5 
Novela de: Terror
título de la novela: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson                                  
Nacionalidad del autor: británico
 
Grupo #6
Novela : Realista
título de la novela: la vorágine
Autor: José Eustacio Rivera.
Nacionalidad del autor: Colombiana
 
Grupo #7
Novela :  psicóológica
título de la novela: crimen y castigo
Autor:Fiódor Dostoievsky
Nacionalidad del autor: rusa.
 
Grupo #8 
Novela: histórica
título de la novela: El tirano
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Nacionalidad del autor: italiana
 
Grupo #9
Novela: fantástica
título de la novela:Los viajes Gulliver 
Autor: Jinathan Swift
Nacionalidad del autor: irlandés
 
Grupo #10
Novela : Filosófica
título de la novela: el mundo de sofía
Autor: Joestein gaarder
Nacionalidad del autor:noruego
 
 

                                    TERCER PERIODO

Hola jóvenes. Este periodo leeremos teatro. Les dejo los enlaces de los libros que leeremos. Espero lean con gusto. 

7ARomeo y Julieta del escritor inglés William Shakespeare:www.biblioteca.org.ar/libros/88738.pdf  

 
 
7B: De acuerdo a sus respuestas les publico la lectura:
 
Los estudiantes son:
Silvana, Paulina, Camila, Ana Sofía, Sofia Urrea, Mariana Santos, Kity, Melissa, Sara Ramirez. 
Sara Velásquez, Manuela Arango. 
 
Los estudiantes son: Samuel David.
Los estudiantes son: Salomé Gutierrez. 
 
El resto del curso leerá :  la importancia de llamarse Ernesto
 
Buenos días jóvenes. Les dejo la estructura fornal.Guía estructura formal.docx (89,9 kB)
 

Taller diagnóstico: Poema

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: APRENDER

Tiene buenas ideas, la redacción puede ser mucho mejor. Nota: 3.8

Fecha: 02.04.2020

Autor: Valentina Fajardo Muñoz

Asunto: poema

ENTENDER
En estos momentos tan difíciles debemos tratar de comprender y entender la situación, ya que no estamos presenciando las clases como antes y tenemos que estar en ellas virtualmente, y esto es un gran reto. En lo posible tenemos que lograr nuestras metas, hacer todos los trabajos que tengamos y asi hacer mas fácil este preceso, con gran disciplina y ezfuerzo.

POEMA
Disciplina permanente
Entusiasmo constante
Disposición al cambio
Iniciativa para participar
Confianza en sí mismo
Apoyo a mis compañeros
Consulta al maestro
Interés por lo nuevo
Orientación al logro
No rotundo a la pereza!

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: poema

Buen ejercicio. Se puede redactar un poco mejor. Nota: 4.1

Fecha: 01.04.2020

Autor: Juana Callejas García 8B

Asunto: Kimün (saber)

Yo quiero comprender
para aprender
y mis conocimientos extender
y así, mi futuro tejer

El durazno morder,
y no cortar
y con ello hacer
música en mi paladar

Un secreto de la vida
es luchar por lo deseado,
dando la bienvenida
al nuevo éxito logrado

Todo lo que quieras hacer,
hazlo, crece, sueña, vive,
caes, debes crecer,
cree en ti y revive
una y otra vez.

Fecha: 01.04.2020

Autor: Sofía Sánchez Montes 7A

Asunto: Texto explicativo y lírico

Texto Explicativo
Lo que me dejo la pastoral, es que desde pequeños debemos ser independientes y no esperar a que todo nos los den en bandeja de plata. Debemos aprender que los adultos no nos dicen reflexiones y/o refranes porque si, sino para que nos aventuremos a pensar y cuestionarnos a nosotros mismos


Texto lírico
Un día un joven estudiante pregunto
"¿por qué reflexiones nos das y nunca contestas?"


entonces el maestro contesto "cuando usted tiene un problema,
¿que busca hacer?", "pensar y razonar" respondió el estudiante


y el maestro contesto con un afirmación "entonces eso es lo que yo busco que piensen y y razonen"

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Texto explicativo y lírico

La idea delpoema es que fuera el contenido del texto explicativo. El texto lírico tiene buen contenido. Parece más un cuento corto. Nota: 4.1

Fecha: 01.04.2020

Autor: Cristobal Sánchez Hernández

Asunto: Punto 1 Taller diagnostico

YO PUEDO

REFLEXIÓN:

En estos momentos me encuentro conociendo una nueva metodología de estudio, debido a la triste situación por la que atraviesa el mundo; todo esto es algo nuevo que me genera temores, pero sé que, si me esfuerzo, me pongo retos, creo en mí y amo lo que hago lo voy a lograr... Yo puedo, yo soy capaz.

POEMA

Voy aprendiendo que el mejor regalo
Que Dios nos dio es la vida
Voy aprendiendo que lo que hago,
Si lo amo, si lo hago con esfuerzo lo logro.

Esto es la vida lo más maravilloso que tenemos,
Nos permite conocer a diario sus retos,
sus dificultades, Sus enseñanzas,
nos da luz para afrontar las situaciones.

Nos muestra lo grande que somos y lo más importante
Nos enseña a conocernos así mismo a demostrarnos que si
Se puede, que habrá un mañana lleno de felicidad,
Donde el sol brillará, que las dificultades solo será un aprendizaje.

¡Porque la vida sigue y vale la pena vivirla!!

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Punto 1 Taller diagnostico

Que buen ejercicio. Bello poema. Gracias. 5.0

Fecha: 01.04.2020

Autor: Sofía Sánchez Montes 7A

Asunto: Lo que entendí de la pastoral

Lo que me dejo la pastoral, es que desde pequeños debemos ser independientes y no esperar a que todo nos los den en bandeja de plata. Debemos aprender que los adultos no nos dicen reflexiones y/o refranes porque si, sino para que nos aventuremos a pensar y cuestionarnos a nosotros mismos

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Lo que entendí de la pastoral

Ya lo revisé.

Elementos: 51 - 60 de 93
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 >>

Nuevo comentario