LITERATURA

Hola jóvenes estudiantes, en este espacio encontran las obras literarias y demás asuntos relacionado con nuestras clases de literatura.

 

PRIMER PERIODO

 
Este periodo leeremos la obra: el diario de Ana Frank. Recuerden que pueden imprimirlo para traerlo a la hora de lectura. En este enlace encuentran la obra: ponce.inter.edu/cai/bv/Ana_Frank-Diario.pdf. Espero disfruten su lectura.
 
Hola estudiantes del grado séptimo les dejo la guía evaluativa sobre la estructura formal. Recuerden que deben tenerla impresa en la clase de lectura: Guía 7- 1.docx (91903)
 
Buenas tardes les dejo la gu{ia de trabajo para mañana. Recuerden que deben tenerla en la clase.Guía estructura formal.docx (92049)
 
Buenas tardes jóvenes de 7b. Les dejo la guía de trabajo. Recuerden llevarla impresa a la clase. Guía estructura formal 3.docx (91765)
 

SEGUNDO PERIODO

 
Para el ejercicio de la reconstrucción de una novela clásica en formato contemporáneo (novela gráfica) les público el nombre de la novela, su autor, y el número del grupo al que le corresponde.
 
Grupo #1
Novela de: aventuras
título de la novela: La isla del tesoro.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Nacionalidad del autor: Escocés.
 
Grupo #2 
Novela de: ciencia ficción:
título de la novela: un mundo feliz 
Autor: Aldous Huxley
Nacionalidad del autor: inglés
 
Grupo #3 
Novela de: caballería 
título de la novela: Lancelot, el caballero de la carreta
Autor: Chrétien de Troyes                       
Nacionalidad del autor: Francés 
 
Grupo #4
Novela : policial
título de la novela: asesinato en el Orient-express
Autor: Agatha Christie 
Nacionalidad del autor: Británica
 
Grupo #5 
Novela de: Terror
título de la novela: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson                                  
Nacionalidad del autor: británico
 
Grupo #6
Novela : Realista
título de la novela: la vorágine
Autor: José Eustacio Rivera.
Nacionalidad del autor: Colombiana
 
Grupo #7
Novela :  psicóológica
título de la novela: crimen y castigo
Autor:Fiódor Dostoievsky
Nacionalidad del autor: rusa.
 
Grupo #8 
Novela: histórica
título de la novela: El tirano
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Nacionalidad del autor: italiana
 
Grupo #9
Novela: fantástica
título de la novela:Los viajes Gulliver 
Autor: Jinathan Swift
Nacionalidad del autor: irlandés
 
Grupo #10
Novela : Filosófica
título de la novela: el mundo de sofía
Autor: Joestein gaarder
Nacionalidad del autor:noruego
 
 

                                    TERCER PERIODO

Hola jóvenes. Este periodo leeremos teatro. Les dejo los enlaces de los libros que leeremos. Espero lean con gusto. 

7ARomeo y Julieta del escritor inglés William Shakespeare:www.biblioteca.org.ar/libros/88738.pdf  

 
 
7B: De acuerdo a sus respuestas les publico la lectura:
 
Los estudiantes son:
Silvana, Paulina, Camila, Ana Sofía, Sofia Urrea, Mariana Santos, Kity, Melissa, Sara Ramirez. 
Sara Velásquez, Manuela Arango. 
 
Los estudiantes son: Samuel David.
Los estudiantes son: Salomé Gutierrez. 
 
El resto del curso leerá :  la importancia de llamarse Ernesto
 
Buenos días jóvenes. Les dejo la estructura fornal.Guía estructura formal.docx (89,9 kB)
 

Taller diagnóstico: Poema

Fecha: 01.04.2020

Autor: susana prada betancur 7a

Asunto: Aguardar

la relación es que, los estudiantes como yo escuchamos todos los días muchas reflexiones por parte de los profesores y nos hacen pensar en que comprendimos y que nos queda para la vida, por mi parte hay muchas que no entiendo pero sé que no las debo olvidar porque en algún momento me va a servir esa reflexión que me dijeron un día


aguarda!
en serio me vas a borrar?
en tu memoria puedo esperar,
y así tal vez ayudar
a ti que escuchas sin cesar
miles de historias para reflexionar

espera!
piénsalo un rato mas
si tal vez te sirva algún día
con sabiduría podrás actuar
y veras que las reflexiones servirán
y esta vez agradecerás
haber escuchado sin cesar

Fecha: 15.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Aguardar

El poema tiene sonoridad, se podría puntuar mejor para resaltar más la sonoridad. No comprendo mucho el tema de tu reflexión: el futuro, con respecto al contenido del momento de pastoral. Nota: 4.1

Fecha: 01.04.2020

Autor: Salome Taborda Muriel 7.A

Asunto: poema

ENTENDER


como poder entender
como poder explicar
al mundo que todo lo sucedido
que nos da ansiedad


como poder entender
todo lo desconocido
como saber comprender
que la única solución es estar juntos


como poder entender
que hay que esforzarnos para poder aprender
y saber que nuestra inteligencia
nos da un toque ideal
a todo lo que vamos a realizar


con fuertes lazos de esfuerzo
nos dejan sus enseñanzas
que nos inspiran a entender y comprender
sus palabras de solidaridad




Fecha: 15.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: poema

El poema tiene buenas ideas. Por ejemplo esa de que lo que pasa en el mundo les genera anciedad. Le falta en sonoridad. Nota: 4.1

Fecha: 01.04.2020

Autor: Luciana Moncada Montoya 7A

Asunto: Reflexionar

en estos momentos debemos
fortaleza nuestro conocimiento
pensar,razonar y ayudar

eso debemos hacer en estos momentos
explorar mas alla de nuestra mente
para dar frutos a nuestro conocimiento
tener


esfuerzo disciplina, herramientas
fundamentales para pasar este momento

Fecha: 15.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Reflexionar

El contenido del poema es bueno. La escritura no tanto. Faltan tildes, recuerda la mayúsculas iniciales. Nota: 4.0

Fecha: 01.04.2020

Autor: Gabriela Muñoz 7-A

Asunto: Analisis del cuento y poema

Análisis del cuento
PENSAR
El cuento, la oración pastoral y yo como estudiante estamos relacionados con el cuento ya que este busca hacer reflexionar a los estudiantes, para que entendamos que los profesores no nos pueden dar las cosas regaladas, porque nosotros debemos pensar y analizar las cosas para que así aprendamos, crezcamos en el conocimiento y como personas, todo es por nuestro bien.

Poema
PENSAR
Tenemos que pensar
y permitirnos soñar
los profes no pueden las cosas regalar
porque así no vamos a aprender y reflexionar

El aprendizaje es complicado
es para bien permanecer
es difícil de entender
pero de grandes vamos a agradecer

Queremos las cosas fáciles
y no queremos entender
que las cosas difíciles
nos ayudan a crecer.

A veces es complicado,
pero debemos entender,
no ser descuidados,
y podernos comprometer

Fecha: 15.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: Analisis del cuento y poema

Gracias. Bonito y con contenido. algunos versos se pueden redactar mejor para que sea más sonoro. Por ejemplo los dos últimos versos de la última estrofa.
Nota: 5.0

Fecha: 01.04.2020

Autor: Jeronimo Rincon

Asunto: poema

SABER

el melocoton fruta de sabiduria
esta al alcance de quien lo quiera tomar

para que todos lo puedan alcanzar
hay que tomar accion

pues no aprende la leccion
el que espera la enseñanza
porque a la sabiduria no se alza




Fecha: 15.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: poema

Buen ejercicio, muy sonoro. Te faltaron las tildes y las mayçusculas. Nota: 4.5

Elementos: 81 - 90 de 93
<< 6 | 7 | 8 | 9 | 10 >>

Nuevo comentario