LITERATURA

Hola jóvenes estudiantes, en este espacio encontran las obras literarias y demás asuntos relacionado con nuestras clases de literatura.

 

PRIMER PERIODO

 
Este periodo leeremos la obra: el diario de Ana Frank. Recuerden que pueden imprimirlo para traerlo a la hora de lectura. En este enlace encuentran la obra: ponce.inter.edu/cai/bv/Ana_Frank-Diario.pdf. Espero disfruten su lectura.
 
Hola estudiantes del grado séptimo les dejo la guía evaluativa sobre la estructura formal. Recuerden que deben tenerla impresa en la clase de lectura: Guía 7- 1.docx (91903)
 
Buenas tardes les dejo la gu{ia de trabajo para mañana. Recuerden que deben tenerla en la clase.Guía estructura formal.docx (92049)
 
Buenas tardes jóvenes de 7b. Les dejo la guía de trabajo. Recuerden llevarla impresa a la clase. Guía estructura formal 3.docx (91765)
 

SEGUNDO PERIODO

 
Para el ejercicio de la reconstrucción de una novela clásica en formato contemporáneo (novela gráfica) les público el nombre de la novela, su autor, y el número del grupo al que le corresponde.
 
Grupo #1
Novela de: aventuras
título de la novela: La isla del tesoro.
Autor: Robert Louis Stevenson.
Nacionalidad del autor: Escocés.
 
Grupo #2 
Novela de: ciencia ficción:
título de la novela: un mundo feliz 
Autor: Aldous Huxley
Nacionalidad del autor: inglés
 
Grupo #3 
Novela de: caballería 
título de la novela: Lancelot, el caballero de la carreta
Autor: Chrétien de Troyes                       
Nacionalidad del autor: Francés 
 
Grupo #4
Novela : policial
título de la novela: asesinato en el Orient-express
Autor: Agatha Christie 
Nacionalidad del autor: Británica
 
Grupo #5 
Novela de: Terror
título de la novela: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson                                  
Nacionalidad del autor: británico
 
Grupo #6
Novela : Realista
título de la novela: la vorágine
Autor: José Eustacio Rivera.
Nacionalidad del autor: Colombiana
 
Grupo #7
Novela :  psicóológica
título de la novela: crimen y castigo
Autor:Fiódor Dostoievsky
Nacionalidad del autor: rusa.
 
Grupo #8 
Novela: histórica
título de la novela: El tirano
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Nacionalidad del autor: italiana
 
Grupo #9
Novela: fantástica
título de la novela:Los viajes Gulliver 
Autor: Jinathan Swift
Nacionalidad del autor: irlandés
 
Grupo #10
Novela : Filosófica
título de la novela: el mundo de sofía
Autor: Joestein gaarder
Nacionalidad del autor:noruego
 
 

                                    TERCER PERIODO

Hola jóvenes. Este periodo leeremos teatro. Les dejo los enlaces de los libros que leeremos. Espero lean con gusto. 

7ARomeo y Julieta del escritor inglés William Shakespeare:www.biblioteca.org.ar/libros/88738.pdf  

 
 
7B: De acuerdo a sus respuestas les publico la lectura:
 
Los estudiantes son:
Silvana, Paulina, Camila, Ana Sofía, Sofia Urrea, Mariana Santos, Kity, Melissa, Sara Ramirez. 
Sara Velásquez, Manuela Arango. 
 
Los estudiantes son: Samuel David.
Los estudiantes son: Salomé Gutierrez. 
 
El resto del curso leerá :  la importancia de llamarse Ernesto
 
Buenos días jóvenes. Les dejo la estructura fornal.Guía estructura formal.docx (89,9 kB)
 

Taller diagnóstico: Poema

Fecha: 01.04.2020

Autor: sara velasquez gallo 7B

Asunto: Poema

Comprender:

Cuando debo entender
necesito aprender
a leer y a escuchar.

Si comprendo el mensaje
la autoestima y el
conocimiento se enriquece
para mi vida diaria.

Si se trata de comprender
el conocimiento debo tener,
si tengo auto disciplina
tendré mi propio saber.

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Reevisión: Poema

Buen ejercicio, en algunos versos se pierde la sonoridad. 4.3

Fecha: 01.04.2020

Autor: Sarah Isabel Restrepo Dávila

Asunto: "Creciendo"

"Creciendo yo voy, queriendo aprender.
Toda disciplina que voy a obtener.
Recursos me brindan y puedo pensar,
pensar en crecer y pensar en lograr.

Disciplina obtenida, lucho por mis logros.
Y nada jamás será la excepción.
Lápiz y papel encuentras en mi mesa,
Y nunca verás cuál es la intención.

Así es como todos hacemos historia,
con lápiz de esfuerzo y papel de atención.
Y mira el propósito a disposición,
nuestra propia historia se ve con euforia"

Fecha: 14.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: "Creciendo"

Que bello poema. Te faltó publicar el texto de la explicación. Gracias por ese poema. Nota 4:5

Fecha: 01.04.2020

Autor: Maria José Uribe 7A

Asunto: Relación del cuento y poema

RAZONAR

La relación entre el cuento y yo como estudiante es que lo maestros nos transmiten su conocimiento, pero ellos no pueden comprender por nosotros, debemos razonar y ser autónomos por medio de la atención y el pensamiento, ya que esto nos ayuda a preparar nuestra mente para situaciones problema que podríamos tener en el futuro.
POEMA

Los maestros nos transmiten su sabiduría,
pero que seria de mi en el futuro
si mi maestro me da su captatoria
y yo me limito el poder razonar
y ampliar mentalmente mi conocimiento universal.
Atención debería tener
si las enseñanzas quiero comprender.

Fecha: 15.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revision: Relación del cuento y poema

Muy acertado el texto explicativo. Bello poema. Bien por la palabra captatoria. Me tocó buscarla. nota: 4.6

Fecha: 01.04.2020

Autor: salome castaño palacio 7A

Asunto: APRENDER

Yo considero que todo se relaciona con aprender, el maestro no regalaba todo a sus alumnos para que ellos mismos pudieran comprender y así aprendieron , la pastoral habla de la disciplina y el esfuerzo que hay que dar para estudiar, y yo dependo de mi disciplina para prepararme para un futuro, como por ejemplo al estudiar y practicar con constancia.

poema:
yo relaciono todo con aprender,

porque aprendiendo construimos un futuro,

porque aprender es ascender

y creer en un porvenir mejor en el mundo,

que no nos impida crecer,

y abrir nuestro conocimiento

que el mundo vea nuestro talento.

aprender sin disciplina no es aprender

y como poder comprender,

si ni siquiera poder resolver

aquello que nos ponen

para practicar y estudiar

para abrir el conocimiento

y no perder el tiempo.

Fecha: 15.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión : APRENDER

Buen título , buen contenido. Tu poema se puede dividir por estrofasy quedaría más sonoro. Nota: 4:6

Fecha: 01.04.2020

Autor: laura sofia duque bustamante 7-A

Asunto: poema clase 3

REALIZAR

si me das todo
en la mano
me vuelvo mas vago



al realizar
un mejor esfuerzo
mas entiendo,



con clases virtuales
si estudias en casa
no te contagias

Fecha: 15.04.2020

Autor: Elia Granda

Asunto: Revisión: poema clase 3

La primera estrofa genial y es sonora. La segunda y la tercera muy buenas en el contenido pero no tan sonaras. Buen ejercicio. Nota: 4.5

Elementos: 61 - 70 de 93
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 >>

Nuevo comentario